Caso de éxito del internet de las cosas (IoT) en la seguridad ciudadana.

Presentamos nuevo caso de éxito del internet de las cosas (IoT) en la seguridad ciudadana.

La alcaldía de Santa Marta arrancó campaña “Santa Marta más segura entre todos nos cuidamos”, esta campaña incluye la activación el programa llamado  “Puntos Seguros”, una iniciativa que busca brindar seguridad a la ciudadanía, buscando mitigar los atraco en las zonas universitarias y en toda la ciudad. Esta iniciativa emplea la tecnología del internet de las cosas (IoT)

¿Cuál es el objetivo de utilizar tecnología del internet de las cosas (IoT) en la seguridad ciudadana?

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la administración distrital busca sumar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía para que reporten cualquier acción delictiva que ocurra cerca de sus lugares de residencia, de trabajo o de estudio con el objetivo de disminuir los hechos delictivos que vienen presentándose.

¿Cómo funciona la estratégica puntos seguros con el internet de las cosas (IoT) en la ciudad de Santa Marta?

Los ‘Puntos Seguros’ son áreas de la ciudad supervisadas por una cámara de seguridad de 360 grados  tipo domo, junto a una alarma sonora que es activada por la ciudadanía ante un evento de inseguridad, mediante un una App que incluye un botón de pánico.

La solución se encuentra  conectada con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- para optimizar los tiempos de atención de la Policía Metropolitana.

La alcaldesa de la ciudad de Santa Marta proyecta implementar 50 puntos seguros en los diferentes sitios de la ciudad, en  donde se ha reportado mayor índice de delincuencia, buscando disminuir la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y  prevenir el hurto y delincuencia.  Si desea conocer mas detalles o una ampliación de esta noticia lo invitamos a visitar el siguiente enlace:  https://www.elheraldo.co/magdalena/en-santa-marta-instalan-puntos-seguros-con-camaras-y-codigos-qr-906515

A continuación un video del funcionamiento  del programa en el que se utiliza la tecnología del internet de las cosas (IoT), para mejorar la seguridad ciudadana.

Internet de las cosas aplicado a la seguridad ciudadana

 

El resultado.

De acuerdo a entrevista publicada en el periódico el Heraldo, este proyecto fue respaldado por la comunidad universitaria y sus directivas, quienes se mostraron satisfechos por la estrategia de seguridad enfocada en el bienestar de la comunidad en general.

“Este uso de las tecnologías para la protección de los ciudadanos es una gran innovación”, dijo la directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC Adriana Santarelli Franco, quien destacó los buenos oficios de la gobernante.

Se han registrado capturas de delincuentes,  gracias al reporte oportuno de la comunidad.

A partir del uso de la tecnología como apoyo al programa de puntos seguros, el 9 de mayo 2022 en la ciudad de Santa Marta,  se han llevado acabo diferentes operativos que buscan acciones que prevengan cada una de las actividades que alteren la convivencia ciudadana.

Desde entonces según informe de la alcaldesa  la policía ha capturado 147 personas, de estas  28 personas fueron capturadas por hurto, se han recuperado celulares  y se han decomisado armas.

Para ampliación de esta noticia, pueden visitar link a continuación. https://fb.watch/doBUCBInkc/

¿Te gustaría mejorar la seguridad ciudadana  en tu ciudad?

La seguridad es un derecho fundamental de los ciudadanos.

Por eso en Extreme Technologies a través de  la línea de negocios POLIS estamos comprometidos en poner la tecnología al servicio de la vida, los bienes y el bienestar de las personas a través de soluciones de Smart Security.

Está demostrado que  aplicar la tecnología del internet de las cosas (IoT) en los programas de seguridad ciudadana, contribuye a mejorar la seguridad, facilita la labor de la fuerza publica y ayuda a prevenir hechos delictivos entre otros.

Por ello te invitamos a darle visibilidad a este artículo compartiéndolo con amigos y personas relacionadas al tema en tu ciudad.

Si quieres  ampliar la información te invito a visitar nuestra pagina  Polis | Tecnología para la Seguridad Ciudadana

Nuestros ingenieros estarán disponibles para atender todas las solicitudes en  comercial@extreme.com.co

 

0 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.